c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

4 de febrero de 2015

Para este frío ... Cake de Naranja




♥♥Febrero entra con mucho frío, aquí aun no nieva, pero si que hemos sentido frío al ir al cole con mi peque, -4º brbrbr que frío, yo con antibióticos para el catarro que tengo... pero el horno no para jijiij....

El otro día Ester de La Cuinera , nos enseño un riquisimo cake de naranja, que color, y debo decir un aroma delicioso.... La receta y vídeo al completo en la página de la Ester.


Cake de Naranja.

Para conseguir mas intensidad de sabor, juntar el día anterior el azúcar con la ralladura de la naranja, tapar con papel film y a temperatura ambiente.

Ingredientes

(Para un molde 6cm de ancho, 16 cm de largo y 6cm de largo. Yo hice receta y media para mi molde rectangular)

Lo primero es forrar nuestro molde con papel de horno, como muestra el vídeo en la página de Ester.

- Piel de 1 naranja
- 140 gr de Azúcar
- 120 gr de huevo (2 aproximandamente)
- una pizca de sal
- 60 ml de nata de 35% materia grasa
- 110 harina floja y tamizada
- 6 gr de levadura química
- 40 gr. mantequilla



Precalentamos el horno en 165º.

En un bol, juntamos el azúcar con la ralladura de la naranja y mezclamos con los huevos, hasta que este bien integrado con varillas. Luego la pizca de sal y por último la nata, y mezclamos bien hasta que este muy bien integrado todo.

Agregamos de un solo movimiento la  harina y levadura tamizada y mezclamos bien con las varillas hasta que este todo integrado. Por último derretir la mantequilla a 40º o sino tienes termómetro digital, hasta que este completamente derretido e integramos a la mezcla y batimos bien con las varillas para que se integre bien.



Y con mucho cuidado lo vertemos en molde previamente forrado con papel de horno.

Y llevamos al horno entre 35 - 45 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo seco.


Mientras lo dejamos sobre una rejilla 5 minutos en el molde, pasado ese tiempo lo sacamos del molde, le sacamos el papel, y dejamos enfriar sobre la rejilla. Abajo colocamos una fuente para que caiga el glasé. Preparamos un glasé de naranja.

Glasé.

200 gr azúcar glas
zumo de naranja. (yo use una, no lo quería ni muy liquido ni muy pastoso)

En un cuenco tamizas el azúcar y vas poco a poco agregando el zumo hasta conseguir la textura deseada del glasé, y lo vertemos encima del cake y dejamos enfriar completamante.


Yo no pude resistir que este completamente frío, y debo decir que un sabor delicioso , aroma inigualable.... Y este trocito es para ti....




Nos vemos el viernes para hacer unos ricos Cupcakes para el frío....



Te Animas?


Te Espero!!!



(Para un molde de 6cm de ancho, 16cm de largo y 6 cm de alto) - See more at: http://www.lacuinera.com/2015/01/receta-cake-de-naranja.html#sthash.veAd1F5K.dpuf

1 comentario:

  1. Qué rico, me gustan mucho los bizcochos con ralladura de naranja por el toque de sabor que da y me imagino lo bien que tenía que oler durante el horneado :)
    Besos

    ResponderEliminar