c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

17 de enero de 2013

Gigante, gigante .... si , algo grande

Bueno les cuento que los reyes con algo de retraso me han traído un molde muy bonito y algo grande...

Yo no tenía idea de que era y como hacerlo... busque en Internet vi algunos tips y vídeos  y ayer con el día tan feo y lluvioso me fui a la cocina, con mi pequeño ayudante.

La primera preocupación era ver que hacia, y me decante por dos sabores. La parte de abajo (base) de chocolate, y la parte superior (tapa) de vainilla con aroma a violetas y frutos secos.

Teniendo  esa parte decidida  nos ponemos con mi pequeño manos a la obra, juntamos los ingredientes y vean lo que resulto....


Aquí tenemos los moldes con las dos mezclas de los bizcochos....

Y después de unos 45 a 55 minutos a 180º a fuego medio hemos sacado estos hermosos bizcochos...


Este es la tapa de vainilla con aroma a violetas y avellanas


Base de chocolate esponjoso.


Dejamos enfriar en una rejilla, y cuando estén ya listas, se cortan, para emparejar las dos partes, para poder unirlas después y para darle un toque de sorpresa he rellenado la base con dulce de leche.


Aquí un detalle del relleno y las dos partes cortadas para luego unir.

Ahora tenía otro dilema.... que Buttercream hago..... pensé y pensé  y como aquí esta por llegar ya la celebración de San Sebastián, hice un frosting de queso crema con un toque azul.... 



Uní las dos partes con una base del Buttercream para que no se vayan a separar o mover.


Y aquí la primera parte superada!

Ahora toca decorar, para ello use una boquilla estrella pero tamaño pequeño, e hice unos rosetones en círculos y unos toques pequeños para ir dándole un decorado diferente entre cada vuelta.


Un detalle del toque final, un banderín.


Detalle del decorado del Buttercream con los tonos azules.


Casi listo... no se ve bonito? si da pena comerlo, pero estará delicioso.


Este cupcake normal con unos adornos y un topper diseñado para la ocasión.


Algunos cupcakes normales.


Aquí con un wrapper para adornar.


Y aquí la obra terminada....

Si después del susto, salió hermoso.... y se ve de bello, imagina como estará de bueno.

Te animas? Te espero!

Pronto más fotos y la receta... 











No hay comentarios:

Publicar un comentario